Listar por título
Mostrando recursos 587-606 de 6181
-
Autoconcepto y conductas resilientes en un adolescente institucionalizado: una intervención desde la terapia narrativa
TAMAY EK, FRANCISCO JAVIER (UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN, 2021-02-12)"La siguiente investigación tuvo como principal objetivo el identificar de qué manera se presenta el autoconcepto en un adolescente institucionalizado, con la finalidad de realizar una intervención psicológica donde se ... -
Autoconcepto y proyecto de vida en adolescentes institucionalizados: una intervención con perspectiva fenomenológica
JARA ROJAS, TZAYTEL ALEJANDRA (UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN, 2018-08-28)"Promover la reflexión acerca de las habilidades y el valor de las mismas en el grupo de jóvenes participantes. Generar conocimiento de sí mismo a partir del conocimiento que tienen otras personas y así, alentar el ... -
Autodeterminación y pasión en bailarinas de danza clásica: un programa de intervención
CAMPOS RUIZ, URI (UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN, 2021-03-25)El ballet es una forma de danza en la cual cada paso está codificado y los movimientos se basan en el control total y absoluto del cuerpo, lo cual exige habilidades motrices avanzadas, y una metodología cíclica de movimientos ... -
Autoeficacia académica, percepción de bienestar y redes sociales en estudiantes de la zona maya de Yucatán
MARIEL ALEJANDRA GOMEZ RIVEROSe realizó un estudio cuyo propósito fue explicar el uso de las redes sociales, la autoeficacia académica y la percepción de bienestar, es un estudio cuantitativo, el diseño es exploratorio, transaccional, descriptivo, ... -
Autoinjerto en bloque como tratamiento del colapso alveolar en maxilar superior
BERTHA ARELLY CARRILLO AVILA -
Autoinjerto en bloque como tratamiento del colapso alveolar en maxilar superior
RUBEN CASTILLO BOLIO -
Autoinjerto en bloque como tratamiento del colapso alveolar en maxilar superior
VICTOR MANUEL MARTINEZ AGUILAR -
Autoinjerto en bloque como tratamiento del colapso alveolar en maxilar superior
EDUARDO ALMIGAR SAURI ESQUIVEL -
Automation Proposal for a Production Factory
JANNETTE DE FATIMA CONTRERAS RIVERO -
Automation Proposal for a Production Factory
BRAULIO JOSE CRUZ JIMENEZ -
Automation proposal for a production factory
MIRTHA JANETH MONTAÑEZ RUFINO -
Automatización de un laberinto en cruz basado en sensado capacitivo
JOSE LUIS BATA GARCIA -
Automatización del laberinto elevado en forma de cruz mediante sensores capacitivos para la medición de ansiedad en ratas.
VERA TUN, EMMANUEL DE JESUS (UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN, 2017-07-11)El laberinto elevado en forma de cruz es un equipo empleado para llevar a cabo experimentos relacionados con la ansiedad en ratas; consta de una plataforma de acrílico en forma de cruz elevada a 50 cm del suelo, que cuenta ... -
Autorregulación académica y motivación en estudiantes de bachillerato con rendimiento académico bajo
ALFONSO GONGORA HUCHIMLa presente investigación aplicada tiene como objetivo el desarrollo de procesos autorreguladores y motivacionales en 15 alumnos pertenecientes a una escuela de Nivel Media Superior en Mérida, Yucatán. Se planteó una ... -
Autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico
LOPEZ ACOSTA, NELBA (UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN, 2015-06-05)La presente investigación tuvo como objetivo mejorar la autorregulación del aprendizaje en estudiantes de sexto grado de primaria en un rango de edad de 10 a 13 años y establecer si existen diferencias al término de la ... -
Autorregulación emocional a través del modelo de desarrollo postivo adolescente
FOURNIER RAMOS, MARIA FERNANDA (UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN, 2020-12-16)A través de la presente investigación se pretende diseñar un proceso de psicoterapia bajo el modelo de Desarrollo Positivo Adolescente (DPA) con el fin de mejorar la autorregulación emocional de la participante. La ... -
Autorregulación y estilo de atribución para favorecer el rendimiento académico de alumnos en una secundaria pública
AGUILAR CAMARA, PAOLA SELENE (UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN, 2014-10-10)El presente es una investigación cuantitativa, tiene como objetivo evaluar los cambios en la autorregulación académica y la atribución interna analizando su impacto en el rendimiento académico, en alumnos de primer grado ... -
Autorregulación y los efectos de una intervención educativa en secundaria
ROSA MARIA OSES BARGAS; JORGE CARLOS AGUAYO CHAN; EFRAIN DUARTE BRICEÑO; JORGE ISAAC MANUEL ORTEGAEl objetivo de este trabajo fue favorecer habilidades autorregulatorias de aprendizaje de estudiantes de primer grado de una escuela secundaria pública mediante un programa de intervención educativa, que les permitiera ... -
Avances en las mejoras de procesos software en las MiPyMEs desarrolladoras de software: una revisión sistemática
GERZON ELIUD GOMEZ CRUZ; ANTONIO ARMANDO AGUILETA GUEMEZ; GRISEL BERENISE ANCONA MARTINEZ; OMAR SALVADOR GOMEZ GOMEZEste trabajo presenta la aplicación de un protocolo para revisiones sistemáticas de Ingeniería de Software. En este artículo el protocolo es utilizado como un modelo formal aplicado a la búsqueda de publicaciones relacionadas ...