Repositorio Institucional - UADY: Envíos recientes
Mostrando recursos 2401-2420 de 6201
-
Utilidad de un software para evaluar textos académicos de alumnos universitarios
DAVID ISAAC CAAMAL OCHOALa presente tesis describe indicadores obtenidos del análisis de un software en línea para determinar el grado de calidad de varios textos académicos de estudiantes universitarios de una escuela pública y otra privada, ... -
Relación entre violencia escolar e infraestructura física educativa en una telesecundaria de Yucatán
ARNOLDO PALAZUELOS ROJOEn el presente estudio se analizó la percepción que tienen alumnos y maestros con respecto a la relación que existe entre infraestructura física educativa y violencia escolar. -
Historias de vida: buenos profesores ante el cambio educativo
ABRAHAM JOSUE MORALES ZEALa presente tesis plantea las historias de vida de los buenos profesores que han dejado huella en varias generaciones de estudiantes de nivel básico, caso específico, secundaria; en él se plasman las vivencias que tienen ... -
Habilidades y percepciones de los estudiantes universitarios sobre el sistema de gestión del aprendizaje UADY Virtual
SERGIO DAVID MARTIN HERNANDEZEste trabajo tuvo como objetivo determinar el impacto del curso de inducción en línea en las habilidades y percepciones que tienen los estudiantes de nuevo ingreso a licenciatura acerca del Sistema de Gestión del Aprendizaje ... -
Análisis de una adaptación bilingue del método Montessori con un grupo de niños mayas en condiciones de marginalidad
MAYRA ALEJANDRA PECH RIVERAEn este trabajo de investigación se presenta el análisis cualitativo de la primera implementación del método Montessori llevada a cabo en el interior del estado de Yucatán, que está adaptada a las características de la ... -
Factores que influyen el aprendizaje del idioma chino en alumnos del instituto Confucio-UADY
LULU YINEl presente estudio tuvo como propósito identificar los factores personales e institucionales que influyen el rendimiento académico del idioma chino en los estudiantes del Instituto Confucio - Universidad Autónoma de Yucatán. -
Factores asociados al acoso escolar en un centro de educación superior de la ciudad de Mérida
JULIO ISAAC VEGA CAUICHEl estudio fue realizado en una muestra no probabilística de estudiantes de una universidad privada del noreste de Mérida. Mediante la adaptación del instrumento llamado California Bullying Victimization Scale, se evalúo ... -
Evaluación del programa de cultura maya en la facultad de medicina
FABIOLA STEPHANIE QUINTAL DZULEsta investigación se enfoca en evaluar el programa de cultura maya en la Facultad de medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán a cuatro años de haber sido implementado. El objetivo principal fue evaluar las fortalezas, ... -
Factores que influyen en el rendimiento académico de estudiantes de preparatoria abierta
ELOY ALBERTO TUN EKEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo identificar los factores personales e institucionales que determinan el rendimiento académico de los estudiantes que cursan la preparatoria abierta. -
Virtualización del curso de capacitación "obligaciones y responsabilidades de los titulares de las unidades de transparencia (TUT) en el INAIP
STEPHANY ABRAHAM SERHANT COBOSEl presente documento corresponde a la memoria de las prácticas realizadas en el Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos personales. Esto, como parte de la formación obtenida ... -
Taller desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes normalistas
NORMA PATRICIA MUÑIZ SANCHEZEste trabajo presenta un panorama de la situación de las escuelas tanto básicas como superiores respecto al desarrollo de la comprensión lectora y cómo los bajos niveles en que se encuentra nuestro sistema educativo ... -
Aprendizaje basado en proyectos en los entornos virtuales de aprendizaje
LUIS URIEL PEREZ MALDONADOEn este trabajo se pretende proponer un método para el diseño de unidades de aprendizaje basadas en proyectos en entornos virtuales de aprendizaje. El método propuesto se realizó a través de una extensa revisión bibliográfica ... -
La resiliencia como competencia transversal para la formación del profesorado
IRACEMA ROMAN DOMINGUEZEl presente trabajo narra la experiencia vivida en la estancia de prácticas profesionales, llevadas a cabo en el departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Málaga, España; entre otras actividades, ... -
Diseño de un curso de lengua maya elemental I a través de la red social whatsapp para docentes de la escuela preparatoria dos de la Universidad Autónoma de Yucatán
GENER ANTONIO CHAN MAY"En la presente memoria se da a conocer el trabajo realizado durante la práctica profesional, la cual se llevó a cabo en una primaria regular con USAER en la ciudad de Mérida, Yucatán. El objetivo general de este proyecto ... -
Propuesta de sensibilización hacia la inclusión para padres de familia de una primaria regular
CARLOS ALBERTO BAZAN PUGA"En la presente memoria se da a conocer el trabajo realizado durante la práctica profesional, la cual se llevó a cabo en una primaria regular con USAER en la ciudad de Mérida, Yucatán. El objetivo general de este proyecto ... -
Análisis de sentimientos del alumnado sobre las asignaturas institucionales de la Universidad Autónoma de Yucatán
AURA MARISOL ROSADO CANCHOLAEl objetivo de este trabajo consistió en experimentar una técnica denominada análisis de sentimientos, para procesar y valorar las opiniones de los alumnos de licenciatura matriculados en las Facultades respecto a las ... -
Ambientes de aprendizaje en la educación preescolar
SILVIA PATRICIA JIMENEZ PEREZEl objetivo del presente trabajo fue diseñar la propuesta de un taller denominado “Diseñando ambientes de aprendizaje” para su implementación en el nivel preescolar. Para ello se utilizó el modelo ASSURE, que consta de 6 ... -
Diseño, implementación y evaluación de un curso de herramientas virtuales y tics, para una intervención educativa efectiva
MONICA CAROLINA CANUL ARJONAEn el siguiente trabajo se hablará con respecto al resultado obtenido del proceso de las prácticas profesionales de formación para la maestría en innovación educativa, que básicamente consistió en el diseño de un curso ... -
Diseño de un taller en atención a los factores relacionados con la deserción, en alumnos en riesgo de abandono del centro de bachillerato tecnológico agropecuario no. 13.
MIGUEL ABRAHAM GONGORA MARTINA manera de proyecto de desarrollo, en la primera fase se realizó el diagnóstico a con estudiantes del primer año de la carrera de Técnico Agropecuario, a través metodología cuantitativa y cualitativa, por lo que se aplicó ... -
Ser buen profesor en la enseñanza de bachillerato. Un estudio con aproximaciones mixtas en una escuela privada de Yucatán.
DORA ISABEL CUA AGUAYOLa investigación plantea el tema de “ser buen profesor” como una invitación a conocer lo que se dice y lo que en realidad es representado en una escuela real, considerando estudios anteriores a este, sus avances, sus ...