Repositorio Institucional - UADY: Envíos recientes
Mostrando recursos 2041-2060 de 6202
-
Entrenamiento de pares comunitarios para proporcionar apoyo de autocontrol en diabetes tipo 2
DIDIER FRANCISCO AKE CANUL -
Barreras y conductas promotoras de salud en personas con riesgo de desarrollar diabetes tipo 2
DIDIER FRANCISCO AKE CANUL -
-
Correlación entre conductas de riesgo y nivel socioeconómico en adolescentes de educación media superior
DIDIER FRANCISCO AKE CANUL -
Vejez como crisis: autonomía limitada y culpa por transmisión de vínculo de maltrato
GUTIERREZ AMAYA, ROSALBA (UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN, 2017-06-22)"La etapa de la vejez representa la aparición de cambios biológicos, físicos, sociales y psicológicos. La forma en que las personas viven y encaran su proceso de envejecimiento se relaciona también con la actitud emocional ... -
Entrenamiento en asertividad y liderazgo prosocial para reducir el acoso escolar en niños y niñas de primaria
ROJAS SOSA, IVETTE NOEMY (UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN, 2017-01-31)Este trabajo tiene como objetivo desarrollar e implementar una intervención psicoeducativa para desarrollar habilidades para incrementar el nivel de liderazgo prosocial y de asertividad con el fin de disminuir el nivel de ... -
Convivencia escolar y relaciones entre iguales
DOMINGUEZ CRUZ, MARISOL DEL CARMEN (UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN, 2017-01-31)La intervención busca promover la convivencia escolar a través de un programa orientado a fortalecer las relaciones entre iguales. -
Vulnerabilidad educativa: un estudio de casos múltiples en secundaria
DIAZ LOPEZ, CARMITA (UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN, 2017-01-31)Visibilizar los factores de vulnerabilidad educativa que los jóvenes enfrentan en la escuela secundaria. Creando espacios de vinculación y apoyo a sus situaciones de vida dentro de la institución escolar. Fomentar relaciones ... -
Promoción del apoyo a la autonomía: su efecto en mecanismos mediadores, bienestar y rendimiento de jóvenes futbolistas
CONCHA VIERA, ANA MARIA DEL MAR (UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN, 2016-11-10)Identificar los cambios producidos en la percepción de los deportistas en el apoyo a la autonomía ofrecido por el entrenador, en la satisfacción de las necesidades (competencia y de autonomía), en un indicador de bienestar ... -
Relación fratría entre un niño en edad escolar y un niño con autismo (TEA)
LARA POOT, FERNANDO ISAAC (UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN, 2016-11-18)Tener un miembro en la familia con alguna necesidad especial siempre es un reto, tanto para los padres, como para los hermanos y familiares que se encuentran a su alrededor (Boyce y Barnett, 1993, en Lizasoáin y Onieva ... -
Conductas agresivas: intervención a través del juego cooperativo y la promoción de la conducta prosocial
DIAZ ZAPATA, FATIMA CAROLINA (UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN, 2016-11-23)El objetivo general del programa es fomentar la conducta prosocial mediante un programa de intervención basado en el juego cooperativo, permitiendo disminuir las conductas agresivas en niños de tercero de preescolar. -
Regulación emocional en un caso de ideación suicida desde el modelo cognitivo conductual integrativo
SANSORES SOLIS, EDY RAUL (UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN, 2017-01-13)"Brindar contención ante la inminencia de las ideas suicidas Evaluar las capacidades de regulación emocional Describir las creencias irracionales que han llevado a la ideación suicida Realizar una intervención en ... -
Reestructuración del vínculo entre padres e hija tras la separación de pareja
ESTRADA MALDONADO, LIGIA PAOLA (UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN, 2016-12-15)"Diseñar, implementar y evaluar un proceso de intervención clínica en una menor de 9 años que presenta problemas vinculares con sus figuras parentales, a través de un marco de intervención Psicoanalítica y técnicas de ... -
Efecto de la autoeficacia y el autoconcepto físico sobre el bienestar psicológico en niñas de gimnasia
ALVAREZ RIVERA, LISSETE BEATRIZ (UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN, 2016-12-15)La presente investigación tuvo como objetivo identificar el efecto de un programa de intervención en autoconcepto físico y autoeficacia sobre el bienestar psicológico en niñas de gimnasia artística, mediante un programa ... -
Biofeedback y técnicas cognitivo conductuales sobre variables psicológicas asociadas a las lesiones deportivas en triatletas
GONZALEZ REYES, ALDO ANTONIO (UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN, 2017-01-18)"Las técnicas cognitivo conductuales y el Biofeedback son técnicas empleadas en el manejo de estrés, pero se ha sugerido que estas pueden tener un impacto positivo en la prevención de lesiones en los deportistas. Objetivo. ... -
Intento de suicidio y proceso personal: un abordaje psicoterapéutico desde la terapia gestalt
PERERA FRANCO, DANIELA (UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN, 2016-12-15)Promover un espacio para la intervención con enfoque Gestalt en personas mayores de edad que intentaron suicidarse. -
Socialización de la cultura organizacional de una empresa de alimentos de la ciudad de Mérida
LOROÑO ORDOÑEZ, CRISTINA (UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN, 2016-12-13)El presente trabajo tiene como objetivo general realizar una intervención desde el enfoque del Desarrollo Organizacional mediante un diagnóstico sobre la Cultura Organizacional de una empresa del giro alimenticio. Dicha ... -
Desarrollo de competencias en la toma de decisiones de árbitros de futbol. Propuesta de intervención
DUARTE ERALES, CECILIA IVON (UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN, 2017-01-13)Una de las tareas fundamentales en el arbitraje del fútbol es la toma de decisiones, ya que el árbitro debe de hacer decisiones en todo momento y debe hacerlas con un mínimo de tiempo (Murguía Cánovas, 2010; Díaz Pérez, ... -
Consumo de drogas y violencia escolar: intervención en una secundaria pública urbana
PUEBLA NUÑEZ, ELSA MARIA (UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN, 2016-12-16)Desarrollar habilidades para la vida con el fin de disminuir la frecuencia del consumo de alcohol y tabaco, así como las diferentes manifestaciones de violencia. -
Educación positiva: mindfulness y fortalezas personales en el aula para promover las relaciones personales positivas
JURADO PATRON, DIANA LAURA (UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN, 2017-01-30)Para el cumplimiento de los objetivos de este programa se contempló trabajar con los alumnos, maestros y psicólogos, sin embargo, debido a cuestiones internas del colegio y a los tiempos reducidos para la intervención, se ...