UADY

  • Mérida, Yucatán, México - 2/6/2025

  • español 
    • español
    • English
  • Iniciar Sesión
Menú Principal
  • Inicio
  • Comunidades y colecciones
  • Fecha de Publicación
  • Autores
  • Títulos
  • Temas
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Educación global para la formación docente: un estudio fenomenológico-hermenéutico de las metodologías activas en Iberoamérica

Autor: Jiménez León, Rodolfo; Cisneros Chacón, Edith J.
Colecciones: Artículos [63]
URI:
  • Jiménez-León, R., & Cisneros-Chacón, E., J. (2024). Educación global para la formación docente: Un estudio fenomenológico-hermenéutico de las metodologías activas en Iberoamérica. Universidad Autónoma de Yucatán.
  • Registro IMPI: 03-2024-082810421700-01.
  • http://redi.uady.mx:8080/handle/123456789/6622
Fecha: 2024-11-12
Metadatos: Mostrar el registro completo del recurso

Resumen

Se recopilan la educación global y la formación docente desde una perspectiva fenomenológica-hermenéutica. Analiza metodologías activas, como la investigación-acción e indagación apreciativa, para innovar en la enseñanza en Iberoamérica. Sus cuatro capítulos exploran teorías clave (Heidegger, Freire), metodologías participativas, el Scholarship of Teaching and Learning y herramientas didácticas. Destaca el rol de la reflexión crítica, el empoderamiento docente y las prácticas inclusivas para transformar la educación. Ofrece estrategias aplicables a contextos educativos diversos y una visión integral que combina teoría, práctica y sensibilidades culturales.

Archivos en el recurso

Thumbnail

Nombre:Lectura de datos del documento
Descripción:Lectura de datos del documento
Tamaño:24.98Mb
Formato:PDF
Ver/

Buscar

Listar

TodoComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

© Todos los Derechos Reservados, UADY 2017.
Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otro forma requiere permiso previo por escrito de la institución.