Show simple item record

dc.coverage.spatialGeneración de conocimiento
dc.creatorEDDIE DE JESUS APARICIO LANDA
dc.creatorMARTHA IMELDA JARERO KUMUL
dc.creatorLANDY ELENA SOSA MOGUEL
dc.creatorISABEL TUYUB SANCHEZ
dc.date2015-04-30
dc.date.accessioned2018-10-04T15:07:53Z
dc.date.available2018-10-04T15:07:53Z
dc.identifierhttps://thales.cica.es/epsilon/sites/thales.cica.es.epsilon/files/%5Bfield_volumen-formatted%5D/epsilon89_1.pdf
dc.identifier.urihttp://redi.uady.mx:8080/handle/123456789/439
dc.description.abstractSe analiza la persistencia de raciocinios equívocos vinculados a dificultades y errores algebraicos correlacionados con lógicas procedimentales relativas a la linealidad, extrapolación de propiedades, generalización, entre otros; que deviene de causas asociadas al discurso matemático escolar, procesos cognoscitivos y la naturaleza de saberes algebraicos. Para el análisis se recabaron datos mediante un cuestionario aplicado a ingresantes a estudios superiores en las áreas de ingenierías y ciencias exactas en un periodo de siete años consecutivos. Se infiere que la presencia de raciocinios algebraicos equívocos entre los jóvenes da cuenta de un fenómeno didáctico de persistencia, cuyo origen puede deberse al discurso matemático escolar.
dc.languagespa
dc.publisherEpsilon. Revista de Educación Matemática
dc.relationcitation:0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.sourceurn:issn:1131-9321
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/1
dc.subjectCIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRA
dc.subjectPersistencia
dc.subjectRazonamiento algebraico
dc.subjectFenómeno didáctico
dc.subjectDidáctica de las matemáticas
dc.titlePersistencia del razonamiento equívoco en álgebra. Una interpretación de su génesis escolar
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record