UADY

  • Mérida, Yucatán, México - 27/6/2025

  • English 
    • español
    • English
  • Login
Menú Principal
  • Home
  • Communities and Collections
  • By Issue Date
  • Authors
  • Titles
  • Subjects
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Análisis crítico de la experiencia de un trabajo colaborativo con mujeres

Author: GARDENIA ISABEL DE ATOCHITA KOH YAH; MARIA TERESITA DEL NIÑO JESUS CASTILLO LEON;
Collections: Artículos [220]
URI:
  • https://journal.sipsych.org/index.php/IJP/article/download/29/pdf
  • http://redi.uady.mx:8080/handle/123456789/2724
Metadata: Show full item record

Abstract

Se presenta el análisis de una experiencia de trabajo clínico con mujeres, desde la perspectiva de una psicología clínica incluyente y promotora de la salud, que no solo busca la cura o prevención de enfermedades. Se trabajó desde un paradigma cualitativo con metodología de Investigación Acción Participativa (IAP), que reflejara que el trabajo clínico es posible en un contexto comunitario, con el involucramiento y la participación activa de las personas. El trabajo se enmarca en el modelo colaborativo que privilegia el lenguaje como elemento constructor y transformador de la realidad. La práctica desarrolló un ejercicio de reflexión, con sentido crítico, sobre la salud y su promoción. El propósito de estas conversaciones terapéuticas fue contribuir a la ampliación de alternativas que impactaran en el bienestar de las participantes, es decir, el fin fue la optimización de los recursos de las personas.

Files in this item

Thumbnail

Name:Artículo
Description:Artículo
Size:685.5Kb
Format:PDF
View/Open

Search

Browse

AllCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

Statistics

View Usage Statistics

© Todos los Derechos Reservados, UADY 2017.
Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otro forma requiere permiso previo por escrito de la institución.