UADY

  • Mérida, Yucatán, México - 12/6/2025

  • español 
    • español
    • English
  • Iniciar Sesión
Menú Principal
  • Inicio
  • Comunidades y colecciones
  • Fecha de Publicación
  • Autores
  • Títulos
  • Temas
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Análisis crítico de la experiencia de un trabajo colaborativo con mujeres

Autor: GARDENIA ISABEL DE ATOCHITA KOH YAH; MARIA TERESITA DEL NIÑO JESUS CASTILLO LEON;
Colecciones: Artículos [220]
URI:
  • https://journal.sipsych.org/index.php/IJP/article/download/29/pdf
  • http://redi.uady.mx:8080/handle/123456789/2724
Metadatos: Mostrar el registro completo del recurso

Resumen

Se presenta el análisis de una experiencia de trabajo clínico con mujeres, desde la perspectiva de una psicología clínica incluyente y promotora de la salud, que no solo busca la cura o prevención de enfermedades. Se trabajó desde un paradigma cualitativo con metodología de Investigación Acción Participativa (IAP), que reflejara que el trabajo clínico es posible en un contexto comunitario, con el involucramiento y la participación activa de las personas. El trabajo se enmarca en el modelo colaborativo que privilegia el lenguaje como elemento constructor y transformador de la realidad. La práctica desarrolló un ejercicio de reflexión, con sentido crítico, sobre la salud y su promoción. El propósito de estas conversaciones terapéuticas fue contribuir a la ampliación de alternativas que impactaran en el bienestar de las participantes, es decir, el fin fue la optimización de los recursos de las personas.

Archivos en el recurso

Thumbnail

Nombre:Artículo
Descripción:Artículo
Tamaño:685.5Kb
Formato:PDF
Ver/

Buscar

Listar

TodoComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

© Todos los Derechos Reservados, UADY 2017.
Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otro forma requiere permiso previo por escrito de la institución.