Listar por autor "CLAUDIA LORENA BARRERO SOLIS"
Mostrando recursos 1-8 de 8
-
Actitudes del perfil de egreso de estudiantes de la Licenciatura en Rehabilitación
DAMARIS FRANCIS ESTRELLA CASTILLO; RUSSELL RENE ARCILA NOVELO; HECTOR ARMANDO RUBIO ZAPATA; CLAUDIA LORENA BARRERO SOLIS; RAMON IGNACIO ESPERON HERNANDEZEstudiar las actitudes del perfil de egreso de los futuros profesionales del área de la salud durante su formación es necesario y obligatorio en las instituciones educativas. Este artículo tiene como objetivo evaluar ... -
Efectos de una estrategia educativa participativa sobre la aptitud clínica de residentes de medicina del deporte en la atención de pacientes con lesiones deportivas
CLAUDIA LORENA BARRERO SOLIS; ANTONIO JESUS COUOH SALAZAR; ELSY ARLENE PEREZ PADILLA; EMILIO FELIPE PAVIA CARRILLOLa educación médica debe organizarse teniendo como base la integración de la teoría y la práctica, siendo decisivo en la competencia clínica que el docente promueva un ambiente educativo que estimule en el estudiante el ... -
Fortalezas y debilidades de un Programa de Tutorías en el nivel de educación superior: una visión estudiantil
CLAUDIA LORENA BARRERO SOLIS; ELSY ARLENE PEREZ PADILLA; JOSE ANTONIO TUN COLONIA; HUMBERTO SALGADO BURGOSLas tutorías académicas se han implementado en Instituciones de Educación Superior para apoyar la formación integral de los estudiantes y lograr contribuir a reducir el rezago y la deserción escolar. La Licenciatura de ... -
Índice de discapacidad que generan las lesiones de hombro en pescadores que habitan en Telchac Puerto, Yucatán
DIDILIA BERENICE ROJAS HERRERA; CLAUDIA LORENA BARRERO SOLIS; ANTONIO JESUS COUOH SALAZAR; NAYELI ALEJANDRA HIJUELOS GARCIALa pesca constituye una actividad que puede tener una finalidad de ocio o productiva (laboral) que, en ambos casos, tiene el riesgo de ocasionar lesiones que pueden conllevar a una discapacidad si no son detectadas y ... -
Perspectivas de los estudiantes y docentes sobre un sistema de educación en línea
CLAUDIA LORENA BARRERO SOLIS; ANTONIO JESUS COUOH SALAZAR; ELSY ARLENE PEREZ PADILLA; HUMBERTO SALGADO BURGOSAnalizar las perspectivas de los estudiantes y docentes sobre las características y el proceso de enseñanza-aprendizaje del Sistema de Educación en Línea de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán. ... -
Razonamiento clínico en egresados de dos diferentes planes de estudios
ANTONIO JESUS COUOH SALAZAR; CLAUDIA LORENA BARRERO SOLIS; ELSY ARLENE PEREZ PADILLA; HUMBERTO SALGADO BURGOS; EMILIO FELIPE PAVIA CARRILLOSe comparó el nivel de razonamiento clínico de egresados de dos planes de estudio diferentes de la Licenciatura en Rehabilitación de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán. Como ... -
Visión del tutor acerca del impacto de la tutoría académica a nivel de educación superior
CLAUDIA LORENA BARRERO SOLIS; ELSY ARLENE PEREZ PADILLA; HUMBERTO SALGADO BURGOSIdentificar por medio de la opinión de los tutores las fortalezas y debilidades de un programa de tutoría académica. Material y métodos: Se utilizó el instrumento elaborado por el Sistema Institucional de Tutorías de la ...