Listar por título
Mostrando recursos 3054-3073 de 6181
-
Guía de apoyo para la mediación de estrategias didácticas a través de los recursos y actividades de la plataforma UADY virtual
FATIMA WIDMAN AGUAYOEn este trabajo se describen las experiencias adquiridas durante la realización de la práctica profesional en el Departamento de Innovación e Investigación Educativa de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY). Se parte ... -
Guía para el diseño del plan de cuidados de enfermería en personas con diabetes mellitus tipo 2
ANTONIO VICENTE YAM SOSA; LIDIA BEATRIZ COLLI NOVELO; JULIA ALEJANDRA CANDILA CELISLa guía para diseñar planes de cuidados de enfermería en personas que viven con diabetes mellitus tipo 2 permite la evaluación continua de las respuestas humanas. Se basa en la interrelación de tres lenguajes estandarizados ... -
Guía para el diseño del plan de cuidados en enfermería en personas con diabetes mellitus tipo 2
JULIA ALEJANDRA CANDILA CELIS -
Gymnopodium floribundum fodder as a model for the in vivo evaluation of nutraceutical value against Haemonchus contortus
JUAN FELIPE DE JESUS TORRES ACOSTA -
Gymnopodium floribundum fodder as a model for the in vivo evaluation of nutraceutical value against Haemonchus contortus
RONALD HERVE SANTOS RICALDE -
Habilidades cognitivas y sociales en niños de un maternal a través de la educación temprana
SEGURA PACHECO, OLGA ASELA (UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN, 2018-06-25)"Identificar el nivel de desarrollo en las habilidades cognitivas y sociales que conforman el grupo de maternal de un jardín de niños privado. Diseñar un programa de intervención basado en la educación temprana para ... -
Habilidades del supervisor: programa para el desarrollo de líderes desde un enfoque en desarrollo organizacional
PORTILLO PENICHE, VANESSA IRENE (UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN, 2016-09-23)Partiendo de la necesidad de una organización del sector industria con respecto a las habilidades de sus supervisores de producción, se propone un proyecto de intervención con el objetivo de diagnosticar, retroalimentar y ... -
Habilidades directivas y justicia como elementos que legitiman a los jefes
THELMA ELENA CETINA CANTO; ROSA RODRIGUEZ BAILON; ELIAS ALFONSO GONGORA CORONADO; CECILIA BEATRIZ AGUILAR ORTEGA; MAGDALENA DE LA CRUZ ESCAMILLA QUINTALLa legitimidad confiere poder, pero ¿qué elementos influyen en la construcción de la percepción de legitimidad? Para contestar esta pregunta se pidió a 142 trabajadores que evaluaran a su jefe ... -
Habilidades directivas y justicia como elementos que legitiman a los jefes
THELMA ELENA CETINA CANTO; ROSA RODRIGUEZ BAILON; ELIAS ALFONSO GONGORA CORONADO; CECILIA BEATRIZ AGUILAR ORTEGA; MAGDALENA DE LA CRUZ ESCAMILLA QUINTALLa legitimidad confiere poder, pero ¿qué elementos influyen en la construcción de la percepción de legitimidad? Para contestar esta pregunta se pidió a 142 trabajadores que evaluaran a su jefe a través de las escalas de ... -
Habilidades gerenciales en sistemas de gestión de la calidad en empresas turísticas
GERTRUDIS YUKARY RODRIGUEZ GONGORA; MAGDALENA DE LA CRUZ ESCAMILLA QUINTAL; MARIA GUADALUPE CENTENO LEYEn este trabajo de investigación, se realiza un diagnóstico de habilidades gerenciales en el personal de mandos intermedios como un primer paso en la implementación de sistemas de gestión de la calidad. El objetivo del ... -
Habilidades prelectoras: un programa de intervención para mejorar la escritura en preescolar
PERAZA DURAN, NICTE-HA (UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN, 2018-08-29)"La lectura es una habilidad importante para el desarrollo individual y social de los niños dada su importancia en las tareas realizadas durante la educación formal. Su adquisición es un proceso complejo que genera ... -
Habilidades sociales en adolescentes institucionalizados: una intervención con juego grupal
ROSA CINDY ESTRADA RODRIGUEZ; ELIA MARIA ESCOFFIE AGUILAR; RICARDO GARCIALas habilidades sociales están involucradas en muchas áreas de la vida de una persona, favorecen aspectos como la adaptación al medio en el que se vive y la protección de salud, tanto física como mental. El incremento de ... -
Habilidades sociales en adolescentes institucionalizados: una intervención con juego grupal
ROSA CINDY ESTRADA RODRIGUEZ; ELIA MARIA DEL SOCORRO ESCOFFIE AGUILAR; RICARDO ALONSO GARCIA FUENTESLas habilidades sociales están involucradas en muchas áreas de la vida de una persona, favorecen aspectos como la adaptación al medio en el que se vive y la protección de salud, tanto física como mental. El incremento de ... -
Habilidades sociales en adolescentes institucionalizados: una intervención con juego grupal
ESTRADA RODRIGUEZ, ROSA CINDY (UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN, 2016-08-19)Las habilidades sociales están involucradas en muchas áreas de la vida de una persona, favoreciendo aspectos, como la adaptación al medio en el que viven y la protección de salud, tanto física como mental. El trabajo con ... -
Habilidades sociales en preescolares: programa de intervención para su promoción con enfoque de psicología positiva
CARRASCO CAMARA, CINTYA CAROLINA (UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN, 2016-09-29)Promover las habilidades sociales en estudiantes preescolares por medio de un programa de intervención con enfoque de la psicología positiva. -
Habilidades socioemocionales de los estudiantes de Bachillerato Tecnológico Agrupecuario de Yucatán
PEDRO JOSE CANTO HERRERA -
Habilidades socioemocionales: intervención en tercero de preescolar para favorecer la educación socioemocional
MONREAL CAUICH, ANDREA (UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN, 2018-11-09)"La presente investigación tiene como objetivo estimular el nivel de desarrollo de las habilidades socioemocionales en 25 niños de tercero de preescolar de una escuela privada de Mérida Yucatán. Se utilizó la metodología ...