Repositorio Institucional - UADY: Envíos recientes
Mostrando recursos 2201-2220 de 6284
-

Responsabilidad social universitaria: planes de acción de mejora en el campus de ciencias exactas-ingenierías
VAZQUEZ BACELIS, RAUL JESUS (UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN, 2015-09-07)La Universidad Autónoma de Yucatán en el 2010 puso en marcha su Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2010-2020, el cual constituye el marco orientador de todas las dependencias del nivel medio superior y superior para ... -

Autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico
LOPEZ ACOSTA, NELBA (UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN, 2015-06-05)La presente investigación tuvo como objetivo mejorar la autorregulación del aprendizaje en estudiantes de sexto grado de primaria en un rango de edad de 10 a 13 años y establecer si existen diferencias al término de la ... -

Estrategias para la participación de padres en el aprendizaje de sus hijos con necesidades educativas especiales
SOLIS KU, YOANY MARILY (UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN, 2014-12-11)En la siguiente investigación se llevó a cabo un estudio fenomenológico con una metodología cualitativa cuyo objetivo fue desarrollar estrategias que promovieran la participación de los padres en el proceso de aprendizaje ... -

Hijo de padres ausentes: estudio de caso clínico desde el enfoque integrativo
MEX ARRIAGA, OSCAR IVAN (UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN, 2014-11-28)La ausencia parental es un fenómeno cada vez más frecuente en México debido a los cambios en la estructura familiar que se han venido dando desde hace ya unos años, en donde padre y madre se han adentrado en el campo laboral ... -

Terapia enfocada en los esquemas maladaptativos tempranos que afectan la relación de pareja: un caso de dependencia emocional
CETZ SÁNCHEZ, YAMILY AMELIA (UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN, 2014-11-12)El presente trabajo aborda el caso de una mujer de 23 años de edad con sintomatología de Dependencia Emocional (DE) hacia su pareja y con el Esquema Maladaptativo Temprano (EMT) de Abandono, presentando una elevada ansiedad ... -

Motivación y rendimiento académico, programa de mejoramiento en estudiantes de bachillerato
TZUC HAU, SEIDY DEL ROSARIO (UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN, 2014-12-15)El objetivo de este trabajo fue desarrollar la motivación para lograr un incremento en el rendimiento académico en estudiantes de un Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario. Este trabajo se desarrolló bajo una ... -

Inteligencia emocional en los conflictos de la pareja: un taller para jóvenes
SANCHEZ GONZALEZ, SANDRA (UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN, 2014-12-16)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo incrementar las habilidades de la Inteligencia Emocional para favorecer la resolución de conflictos en las relaciones de pareja en adultos jóvenes, mediante la ... -

Responsabilidad social universitaria: planes de acción en el campus de ciencias biológicas y agropecuarias
GARCIA GONZALEZ, YOANDRA (UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN, 2014-12-17)"Esta tesis es parte del conjunto de acciones contempladas en el Programa Integrador Responsabilidad Social Universitaria de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), cuya meta es lograr la visión trazada hacia el 2020: ... -

Construyendo relaciones familiares positivas, un estudio de caso desde la terapia narrativa
LILLIEGREN PASTOR, NICOLE ESTEFANIA (UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN, 2014-12-17)Este proyecto de investigación tuvo como objetivo general evaluar la eficacia de una intervención implementada desde la psicoterapia narrativa para fortalecer la relación madre e hija. Posteriormente se contemplaron los ... -

Programa para el desarrollo de la competencia social en niños con síndrome de Asperger
POOT MATU, PEDRO ENRIQUE (UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN, 2014-10-29)La presente investigación tuvo como objetivo elaborar, implementar y evaluar un programa para el desarrollo de la competencia social en niños y niñas con síndrome de Asperger, a través de un enfoque de intervención ... -

Terapia de juego psicodinámica en un caso de trastorno disocial
HERRERA LOPEZ, PAMELA KARINA (UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN, 2014-11-07)"El trastorno disocial comprende una serie de conductas disruptivas que comprenden, agresión a personas y animales, destrucción de la propiedad, fraudulencia o robo y violaciones graves a normas, presentándose dichas ... -

Comprensión lectora y software de focalización para estudiantes de 6º grado de primaria en Mérida, Yucatán: diseño y aplicación
CAMACHO ANCONA, JUAN JOSE (UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN, 2018-01-12)"Aumentar la comprensión inferencial y la comprensión crítica y profunda de lectura de los estudiantes. Aumentar la comprensión inferencial, la reorganización de la información y la comprensión literal de lectura de los ... -

Clima organizacional y políticas institucionales en educación media superior y superior privada
SANCHEZ SANCHEZ, NANCY GUADALUPE (UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN, 2014-09-01)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general realizar el diagnóstico organizacional de una Institución de Educación Media Superior y Superior Privada en función de su clima organizacional y políticas ... -

Socialización positiva en un grupo con inclusión educativa de una primaria Montessori
FIGUEROA FRANCO, SOCORRO (UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN, 2014-09-19)"Los niños en edad escolar, comparten nuevas experiencias sociales con todas las personas que los rodean, es en esta etapa que los alumnos requieren desarrollar conductas sociales positivas (Romera, et al, 2008). La ... -

Psicoterapia integrativa: fortalecimiento del vinculo en una madre soltera adolescente
PAREDES CHI, ROSA ELENA (UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN, 2014-09-26)La presente tesis muestra el apego ambivalente en una madre adolescente soltera, como resultado de una falta de apego seguro con las figuras parentales y significativas en su infancia, permitiendo demostrar cómo la falta ... -

Autorregulación y estilo de atribución para favorecer el rendimiento académico de alumnos en una secundaria pública
AGUILAR CAMARA, PAOLA SELENE (UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN, 2014-10-10)El presente es una investigación cuantitativa, tiene como objetivo evaluar los cambios en la autorregulación académica y la atribución interna analizando su impacto en el rendimiento académico, en alumnos de primer grado ... -

Terapia de juego psicodinámica para la reparación de vínculos afectivos en una niña adoptada
CANTO LARROCHA, MONSERRATT DEL SOCORRO (UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN, 2019-04-08)Favorecer en Gabriela una vinculación afectiva favorable con sus padres adoptivos para un mejor desarrollo emocional y ayudarla a superar el duelo por la pérdida de sus figuras significativas. -

Diagnóstico de estilo de vida saludable en una empresa del giro productivo
CALCANEO BALCAZAR, ASHANTI ITZEL (UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN, 2018-06-27)Diseñar una propuesta de intervención para promover en los colaboradores de la organización en cuestión la adquisición de Estilos de Vida Saludable a través de la dotación de recursos, espacios físicos e información oportuna. -

Promoción del enfrentamiento positivo, a través del optimismo aprendido, en niños deportistas de alto rendimiento
ECHEVERRIA RODRIGUEZ, ESTEFANIA (UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN, 2018-06-22)Promover el enfrentamiento positivo a través del aprendizaje de optimismo en niños deportistas del CARD. -

Habilidades cognitivas y sociales en niños de un maternal a través de la educación temprana
SEGURA PACHECO, OLGA ASELA (UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN, 2018-06-25)"Identificar el nivel de desarrollo en las habilidades cognitivas y sociales que conforman el grupo de maternal de un jardín de niños privado. Diseñar un programa de intervención basado en la educación temprana para ...