Browsing by Subject "Profesores"
Now showing items 1-6 of 6
-

Accesibilidad de alumnos con discapacidad visual y auditiva a escuelas primarias regulares del estado de Yucatán
LAURA LANDAZURI PENICHELa presente tesis tuvo como propósito analizar la visión que tienen tres de los principales actores involucrados en el proceso educativo: padres de familia, profesores y alumnos, respecto de los motivos que influyen en la ... -

La democracia universitaria en la Escuela de Ciencias Antropológicas y los límites institucionales: la UADY, 1922-1980
JORGE ISIDRO CASTILLO CANCHE; LORGIO GILBERTO COBA NOHEl presente artículo estudia la democracia universitaria en la Universidad de Yucatán (UDY), valor cultivado en esta institución. A lo largo del tiempo las características de la democracia se fueron modificando desde la ... -

La mirada de niños con NEE y maestros sobre la participación paterna en su aprendizaje: efectos de una intervención educativa
YANKO NORBERTO MEZQUITA HOYOS; MARIA JOSE DE LILLE QUINTAL; YOANY MARILY SOLIS KUEsta investigación de corte cualitativo, tuvo como objetivo describir las percepciones que niños con NEE y sus maestros tienen sobre las estrategias de apoyo a su aprendizaje que tienen los padres antes y después de una ... -

Percepción de profesores del contexto institucional de una universidad privada de Yucatán
JENNIFER ALEJANDRA CANTO VADILLOEste estudio tuvo como objetivo determinar las diferencias en las percepciones de docentes de tres facultades de una universidad privada en relación con los elementos del contexto institucional que pueden facilitar u ... -

Perfil del profesor de inglés del sistema bachillerato estatal en Yucatán
ANA CECILIA CASTILLO LOEZALa investigación está enfocada en el profesorado de enseñanza del idioma inglés en el nivel bachillerato en el estado de Yucatán. Sus principales objetivos fueron describir las características sociodemográficas y profesionales ... -

Taller de alfabetización tecnológica para profesores que laboran en el nivel medio superior
LUIS ANGEL UC RAMIREZ (Universidad Autónoma de Yucatán, 2022-10)Ante las necesidades educativas del siglo XXI, la Coordinación Sectorial de Fortalecimiento Académico (COSFAC) considera necesaria la actualización de las políticas generales del proceso educativo correspondiente a la ...