Listar por tema "programa de intervención"
Mostrando recursos 1-6 de 6
-

Comprensión lectora, atención y memoria: mejora de la habilidad en alumnos de preparatoria
TREJO FLORES, JOSELYN (UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN, 2018-09-13)"Las evaluaciones de la comprensión lectora demuestran que, a nivel de bachillerato, existen deficiencias para aplicar el razonamiento inferencial, lo que en consecuencia produce un bajo nivel de comprensión lectora. Por ... -

Fomento del apego en infantes al cuidado de un hogar alternativo, desde un enfoque psicoanalítico
VAZQUEZ PAREDES, MARIEL DE LOS ANGELES (UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN, 2019-01-30)"En los últimos años se ha incrementado el interés en el fomento de un apego seguro en los niños; parte de este interés ha sido la evaluación del apego en el desarrollo. La teoría del apego permite comprender diversos ... -

Habilidades sociales en preescolares: programa de intervención para su promoción con enfoque de psicología positiva
CARRASCO CAMARA, CINTYA CAROLINA (UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN, 2016-09-29)Promover las habilidades sociales en estudiantes preescolares por medio de un programa de intervención con enfoque de la psicología positiva. -

Intervención cognitivo conductual en un cuidador informal con sobrecarga multifactorial
SOLIS HERNANDEZ, BARBARA (UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN, 2016-09-30)Diseñar, implementar y evaluar un programa de intervención basado en el enfoque Cognitivo-Conductual que permita identificar, describir y modificar las cogniciones, conductas y emociones en el caso de un cuidador informal ... -

Promoción de la autonomía a través de la psicomotricidad
PONCE QUINTERO, LAURA ISABEL (Universidad Autónoma de Yucatán, 2021-01-22)"Los primeros años son fundamentales en el desarrollo, específicamente del motriz, por esto, el docente debe preocuparse por complementar su programa incluyendo en sus planeaciones actividades orientadas a mejorar su ... -

Promoción del autoconcepto como habilidad para la vida. una intervención bajo el enfoque gestalt
GAMBOA MARCIN, CARMENCITA (UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN, 2016-11-03)Diseñar e implementar un programa de intervención grupal bajo el enfoque Gestalt, para promover el autoconcepto en niños de 10 a 12 años.