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    • Desarrollando Entornos Virtuales de Aprendizaje Basados en Gamificación 

      JUAN PABLO UCAN PECH; RAUL ANTONIO AGUILAR VERA
      This article describes a Virtual Learning Environment based on elements related to Gamification. The environment reproduces situations that can arise in case of fires in buildings; the student exercises in security measures ...
    • Diseño, implementación y evaluación de un curso de estrategias de gamificación para entornos virtuales de aprendizaje 

      LIZETH DEL ROSARIO MORALES ZAFRA (Universidad Autónoma de Yucatán, 2023-08)
      La incorporación de las TIC en el aula, así como de nuevas metodologías de enseñanza innovadoras, ha generado que las instituciones educativas se preocupen por dotar a los docentes de habilidades y herramientas específicas ...
    • Gamificación como herramienta de alfabetización para educación permanente en una misión cultural de Yucatán 

      KAREN ROXANA CASTILLO MAY
      Este estudio propone la aplicación de la metodología gamificada en un grupo de estudiantes de educación permanente para determinar sus efectos en el aprendizaje de las habilidades básicas de alfabetización, conocer los ...
    • Gamificación para la mejora de procesos en ingeniería de software: Un estudio exploratorio 

      ERIKA EUNICE BRICEÑO ARCEO; RAUL ANTONIO AGUILAR VERA; JULIO CESAR DIAZ MENDOZA; JUAN PABLO UCAN PECH
      En este artículo se presentan los resultados de una Revisión Sistemática de la Literatura realizada para identificar y caracterizar estudios primarios que incorporan elementos de gamificación, tanto para los procesos ...
    • Gamificación: metodología innovadora para la capacitación de docentes de educación superior. 

      OSCAR GILBERTO OJEDA LARA (Universidad Autónoma de Yucatán, 2022-10)
      La gamificación es importante para la educación, debido a que es una de las metodologías activas que involucra elementos de los videojuegos dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje. La gamificación es considerada un ...
    • Implementación de los elementos de la gamificación para la enseñanza de la química en la educación secundaria 

      ANGEL GABRIEL MAGAÑA RODRIGUEZ (Universidad Autónoma de Yucatán, 2022-10)
      El estudio de las ciencias resulta fundamental para el desarrollo de la sociedad, siendo una de ellas la Química. La enseñanza de la Química ha sido frecuentemente obstaculizada por una baja motivación y predisposición ...
    • La gamificación como elemento motivador para facilitar la enseñanza de habilidades orales en el idioma inglés a estudiantes indígenas de la etnia maya 

      BETZAYDI ALELY PAT BLANCO (Universidad Autónoma de Yucatán, 2023-08)
      Este trabajo se basó en el diseño y la implementación de una propuesta de estrategias de gamificación, utilizando un sistema de juegos y herramientas digitales en el aula, con el fin de favorecer la enseñanza y el aprendizaje ...
    • Modelo instruccional configurable y computable basado en elementos de gamificación: un estudio de caso sobre la educación en ingeniería de software 

      RAUL ANTONIO AGUILAR VERA; ERIKA EUNICE BRICEÑO ARCEO; JULIO CESAR DIAZ MENDOZA; JUAN PABLO UCAN PECH
      En este artículo describimos un modelo instruccional configurable y computable basado en elementos de gamificación, así como su evaluación empírica, utilizando el área de ingeniería de software como el ámbito de aplicación. ...
    • Propuesta para el desarrollo de eventos de gamificación como alternativa innovadora para docentes de Educación Superior 

      MARIA JOSE SUAREZ GALLARETA (Universidad Autónoma de Yucatán, 2023-08)
      El objetivo de la Memoria de Prácticas Profesionales tuvo como objetivo diseñar un curso que esté enfocado a la creación de espacios de gamificación donde el profesor pueda innovar tomando en cuenta el contexto y las ...

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