Listar por tema "Evaluación"
Mostrando recursos 1-11 de 11
-
El marco normativo-financiero y la evaluación de proyectos ¿un área de oportunidad en la maestría de diseño urbano?
MIGUEL ORLANDO MARTINEZ CABRERAEn el presente documento se aborda una reflexión crítica alrededor del programa de estudios de la Maestría en Diseño Urbano, así como los aprendizajes y objetivos alcanzados a nivel grupal e individual durante el proceso ... -
El perfil del maestro competente en el área de Humanidades y Ciencias Sociales del bachillerato
ERIKA VANESSA LOPEZ RODRIGUEZEl propósito de este trabajo fue conocer las cualidades del docente que valoran los estudiantes de bachillerato que cursan las materias del campo disciplinario de Humanidades y Ciencias Sociales. -
Evaluacion de los talleres de vinculación comunitaria en una universidad intercultural
YAJAIRA VIANEY MAY XOOLEste trabajo tiene como objetivo principal evaluar los Talleres de Vinculación con la Comunidad I, II, III y IV con respecto a las expectativas de sus principales actores (directivos, docentes/asesores y alumnos) de un ... -
Evaluación de identificación de signos en radiografía de tórax en estudiantes de medicina
GILBERTO SIERRA BASTO; LAURA RAQUEL ERGUERA AGUIRRE; MOISES NATANAEL DE LOS SANTOS RODRIGUEZExisten enfermedades prevalentes con alto impacto en la salud pública que utilizan la radiografía de tórax como una herramienta de apoyo por su accesibilidad y gran valor diagnóstico. Estudios recientes muestran evidencia ... -
Evaluación de la percepción de utilidad de un programa social dirigido a consumidores de drogas en Mérida, Yucatán, México
REBELIN ECHEVERRIA ECHEVERRIA; STEPHANY ABRAHAM SERHANT COBOSActualmente, en México el abuso de las drogas constituye un complejo fenómeno con consecuencias negativas a nivel individual, familiar y social. Mérida (Yucatán) no es la excepción, por lo que distintas organizaciones y ... -
Evaluación de un curso en línea para la formación de competencias en el uso de las TIC en profesores de ciencias de secundarias públicas del sureste de México
JOSE GABRIEL DOMINGUEZ CASTILLO; SAMANTHA MORCILLO BAQUEDANOEste estudio surge como respuesta a la ausencia de información acerca de la evaluación de la efectividad de los cursos en línea en los cuales participan los profesores de educación básica en el sureste de México como parte ... -
Herramientas digitales para la evaluación de los aprendizajes
SOFIA LEONOR CASTRO SANCHEZ (Universidad Autónoma de Yucatán, 2022-10)Las herramientas digitales son paquetes informáticos que se usan por medio del servicio de internet. A causa del COVID-19 han sido de gran utilidad en el área educativa, específicamente para llevar a cabo el proceso de ... -
La evaluación de la docencia en dos universidades públicas latinoamericanas: Cuba y México
ANGEL MARTIN AGUILAR RIVEROLL; ALEJANDRO CARBONELL DUMENIGO; EDITH JULIANA CISNEROS COHERNOUREste artículo describe las características de la evaluación de la docencia en dos universidades públicas Latinoamericanas de Cuba y del Sureste de México. De antemano se reconoce que la docencia es una actividad compleja ... -
La ilustración en Yucatán del siglo XIX: Métodos de dibujo, pedagogía progresista y su impacto comunicacional
Jiménez León, Rodolfo; Cisneros Chacón, Edith J. (Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación, 2024-10-09)Localizar, rescatar de perecer, evaluar, difundir y publicar colecciones de fuentes literarias primarias escritas por hispanos en la disciplina de la historia de la educación y bellas artes desde la identificación de la ... -
Uso del modelo V en la evaluaciòn de un programa de literatura en medicina veterianria en México
JOSE DE JESUS WILLIAMS; EDITH JULIANA CISNEROS COHERNOUREl Modelo V fue diseñado para evaluar procesos educativos en educación superior(González, Gold, Santamaría, Yáñez y Masjuán, 2011). Fue utilizado para evaluar el programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia de una universidad ... -
Validez sustantiva de las evaluaciones docentes basadas en opiniones de estudiantes
EDITH JULIANA CISNEROS COHERNOUREste trabajo presenta los resultados de un estudio exploratorio acerca del significado de la buena docencia desde la perspectiva de los estudiantes de una universidad Mexicana y una Española. Se utilizó el marco teórico ...