UADY

  • español 
    • español
    • English
  • Iniciar Sesión
Menú Principal
  • Inicio
  • Comunidades y colecciones
  • Fecha de Publicación
  • Autores
  • Títulos
  • Temas
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar por tema "Educación"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando recursos 1-12 de 12

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Diagnóstico de competencias de formación tecnológica en profesores de ciencias de educación básica del sureste de México 

      JOSE GABRIEL DOMINGUEZ CASTILLO
      Particularmente para el campo de la educación, la creciente incorporación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en todos los niveles educativos, con especial énfasis en la educación básica; dan origen ...
    • Enlace PaP ITSVA - Chanyokdzonot I, fase 1 proyecto "TIC'S aplicadas a la educación en comunidades de la Etnia Maya" 

      JESUS ANTONIO SANTOS TEJERO; JUAN PABLO UCAN PECH
      Las Tecnologías de la Información y Comunicación han tenido un desarrollo muy grande en las últimas décadas, han pasado a formar parte de nuestra vida cotidiana, en este sentido el flujo de información se ha vuelto esencial ...
    • Evaluación de conocimientos, habilidades y actitudes sobre el proceso de enfermería 

      SAUL MAY UITZ; SILVIA CAROLA SALAS ORTEGÓN; DALLANY TRINIDAD TUN GONZALEZ; JUAN GUSTAVO PACHECO LIZAMA; ELOISA BEATRIZ DEL SOCORRO PUCH KU
      Introducción: el proceso de enfermería (PE) es una metodología de la disciplina de enfermería. Su aplicación requiere conocimientos, habilidades y actitudes. Existen escasas investigaciones en relación con el tema, por lo ...
    • Evaluación del programa de cultura maya en la facultad de medicina 

      FABIOLA STEPHANIE QUINTAL DZUL
      Esta investigación se enfoca en evaluar el programa de cultura maya en la Facultad de medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán a cuatro años de haber sido implementado. El objetivo principal fue evaluar las fortalezas, ...
    • Implementación de los elementos de la gamificación para la enseñanza de la química en la educación secundaria 

      ANGEL GABRIEL MAGAÑA RODRIGUEZ (Universidad Autónoma de Yucatán, 2022-10)
      El estudio de las ciencias resulta fundamental para el desarrollo de la sociedad, siendo una de ellas la Química. La enseñanza de la Química ha sido frecuentemente obstaculizada por una baja motivación y predisposición ...
    • Modelo instruccional configurable y computable basado en elementos de gamificación: un estudio de caso sobre la educación en ingeniería de software 

      RAUL ANTONIO AGUILAR VERA; ERIKA EUNICE BRICEÑO ARCEO; JULIO CESAR DIAZ MENDOZA; JUAN PABLO UCAN PECH
      En este artículo describimos un modelo instruccional configurable y computable basado en elementos de gamificación, así como su evaluación empírica, utilizando el área de ingeniería de software como el ámbito de aplicación. ...
    • Paquete didáctico de la asignatura: principios de bioquímica 

      GABRIEL ALEJANDRO ROSADO COBOS (Universidad Autónoma de Yucatán, 2023-06)
      El presente trabajo terminal, elaborado para obtener el Diploma de Especialista en Docencia, tiene como objetivo principal ofrecer a la Academia de la asignatura "Principios de bioquímica" de la Escuela Preparatoria 1 un ...
    • Responsabilidad social en la educación desde el psicoanálisis, fenomenología y feminismo 

      LAURA PATRICIA CORTES REYGADAS; JULIA LETICIA LÓPEZ MONTES; RAFAEL ANDRÉS GURROLA CHI; AURORA SIERRA
      El objetivo del presente artículo es abordar la responsabilidad social en la educación desde la perspectiva de tres autores: Sigmund Freud con el psicoanálisis, Edmund Hurssel a partir de la fenomenología y Simone de ...
    • Storytelling: El potencial educativo de contar historias. Manual del alumno 

      Jiménez León, Rodolfo (Universidad Autónoma de México, 2025-05-15)
      La infografía ofrece una visión integral del storytelling como una estrategia educativa que promueve el aprendizaje significativo, la conexión emocional y la transmisión de valores. A través de una comparación entre enfoques ...
    • Turismo sutentable 

      CECILIA PALOMA LOPEZ SOLIS (Universidad Autónoma de Yucatán, 2021-12)
      El presente paquete didáctico constituye un apoyo para la impartición de la asignatura denominada Turismo sustentable, la cual se oferta en el cuarto semestre de la carrera Licenciatura en Turismo. Dicho paquete servirá ...
    • Vulnerabilidad ante el uso del Internet de niños y jóvenes de comunidades mayahablantes del sureste de México 

      JOSE GABRIEL DOMINGUEZ CASTILLO; EDITH JULIANA CISNEROS COHERNOUR; SERGIO HUMBERTO QUIÑONEZ PECH
      La Internet aporta muchos beneficios educativos a niños y jóvenes. Sin embargo, también expone a los estudiantes jóvenes a ciertos riesgos: a) tener acceso a contenido inapropiado, b) interacción con otros niños o adultos, ...
    • Vulnerabilidad ante el uso del Internet de niños y jóvenes de comunidades mayahablantes del sureste de México 

      JOSE GABRIEL DOMINGUEZ CASTILLO; EDITH JULIANA CISNEROS COHERNOUR; SERGIO HUMBERTO QUIÑONEZ PECH
      La Internet aporta muchos beneficios educativos a niños y jóvenes. Sin embargo, también expone a los estudiantes jóvenes a ciertos riesgos: a) tener acceso a contenido inapropiado, b) interacción con otros niños o adultos, ...

      Buscar

      Listar

      TodoComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

      © Todos los Derechos Reservados, UADY 2017.
      Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otro forma requiere permiso previo por escrito de la institución.