Listar por autor "WILLIAM RENE REYES CABRERA"
Mostrando recursos 1-17 de 17
-
Catálogo de estrategias para la implementación de aula invertida en línea
ANA ISABEL LORIA RIOS (Universidad Autónoma de Yucatán, 2021-06)El siguiente trabajo detalla a profundidad, el conocimiento sobre su definición y aplicación de la metodología activa de aula invertida, tomando investigaciones de diversos artículos, con la finalidad de unir diferentes ... -
Curso de capacitación para profesores sobre el método de educación musical Arcoíris Musical
MARIA DE LOURDES FARIAS ECHEVERRIAEl presente paquete didáctico ofrece al instructor que impartirá el curso de formación para profesores sobre el método de educación musical “Arcoíris Musical”: materiales, estrategias y guías de las sesiones acerca de los ... -
Diseño de innovación pedagógica para la asignatura de diseño gráfico digital de nivel medio superior
SUELEN YAJAIRA TORRES MOTAEste documento tiene el objetivo de demostrar la consolidación de las competencias adquiridas en el proceso formativo de la Maestría en Innovación Educativa. Para ello, se realizó una innovación pedagógica en la asignatura ... -
Diseño de un taller sobre competencias digitales dirigido a estudiantes de la facultad de ciencias de la educación de la universidad de Granada
KATIA ARELLY QUIJANO BRITO (Universidad Autónoma de Yucatán, 2022-10)La competencia digital es fundamental en la formación inicial docente, puesto que las tecnologías de la información de la comunicación (tic), se encuentran presentes en la vida diaria, es por ello, que es deseable y necesario ... -
Gamificación como herramienta de alfabetización para educación permanente en una misión cultural de Yucatán
KAREN ROXANA CASTILLO MAYEste estudio propone la aplicación de la metodología gamificada en un grupo de estudiantes de educación permanente para determinar sus efectos en el aprendizaje de las habilidades básicas de alfabetización, conocer los ... -
Generación de un entorno virtual de aprendizaje usando la plataforma Moodle
DAVID ALBERTO QUINTAL CACERESLa creación de un entorno virtual de aprendizaje favorece el uso de las tecnologías de la información y la comunicación como una herramienta de apoyo a la modalidad escolarizada (clase presencial) y el desarrollo de ambientes ... -
Implementación de la herramienta ENGRADE como portal de Información y difusión de tareas, calificaciones y asistencia, en una institución de nivel superior
MARIO MILTON ARANDA GONZALEZEl presente trabajo surgió de la necesidad de utilizar los recursos tecnológicos disponibles para los estudiantes de nivel superior en un centro de estudios universitarios, para su aprovechamiento educativo, con la finalidad ... -
Implementación de un sistema informático para el mejoramiento de la práctica docente en profesores de preparatoria.
ANAHI PATRICIA RODRIGUEZ ARANDAEste trabajo presenta el desarrollo de un proyecto que buscó incidir de manera positiva en la práctica docente de un bachillerato privado de la ciudad de Mérida, mediante la sistematización de sus actividades con respecto ... -
Incorporación de un Gestor de Referencias Bibliográficas en la Asignatura Química de Alimentos
YASSER ALEJANDRO CHIM CHIEn este proyecto de desarrollo se implementará el uso de un software gestor de referencias bibliográficas, que facilite las tareas de citar referencias de diversas fuentes, para los diferentes proyectos planeados en dicha ... -
La resiliencia como competencia transversal para la formación del profesorado
IRACEMA ROMAN DOMINGUEZEl presente trabajo narra la experiencia vivida en la estancia de prácticas profesionales, llevadas a cabo en el departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Málaga, España; entre otras actividades, ... -
Paquete didáctico de la asignatura Física II
RICARDO JESUS REY HERNANDEZ CORTAZAREsta asignatura tiene como propósito que el estudiante de hoy, se enfoque en el desarrollo de habilidades en el campo de las ciencias experimentales, con énfasis en la adquisición de conocimientos referentes al área de la ... -
Paquete didáctico para la asignatura: inglés I nivel básico preescolar tercer grado
ALONDRA DEL JESUS MOO AGUILAR (Universidad Autónoma de Yucatán, 2022-11)Hoy en día son poco conocidas las estrategias para llevar a cabo la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés en nivel inicial, sin embargo, a partir de la vigente reforma educativa, comenzada a operar hace algunos años, ... -
Paquete didáctico para la asignatura: Inglés II
JACQUELINE ROSSELL REYESEl presente paquete didáctico ha sido diseñado para la asignatura: Inglés II, que corresponde al plan de estudios del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No.120 “Emiliano Zapata Salazar”, el cual ... -
Paquete didáctico: Programación
JOSE LUIS CONTRERAS CARRILLOEste trabajo es un paquete didáctico de la asignatura denominada Programación, la cual se imparte en el tercer semestre del bachillerato. -
Portafolio de Evidencias de la Asignatura Etimologías I
FIOR DALISO GARCIA LARAEl presente trabajo tiene como finalidad ser un instrumento reflexivo de mi práctica docente para evaluar mi aprendizaje y tomar acciones pertinentes en mi crecimiento profesional y tener una visión más amplia acerca de ... -
Propuesta de mejoras al programa institucional de habilitación para el diseño y elaboración de programas educativos virtuales.
JACQUELINE ROSSELL REYESEl propósito de la presente memoria es describir el proceso de cómo se fueron llevando a cabo las diversas actividades, así como el compartir las experiencias adquiridas durante el mismo para la realización de la práctica ... -
Propuesta para el desarrollo de eventos de gamificación como alternativa innovadora para docentes de Educación Superior
MARIA JOSE SUAREZ GALLARETA (Universidad Autónoma de Yucatán, 2023-08)El objetivo de la Memoria de Prácticas Profesionales tuvo como objetivo diseñar un curso que esté enfocado a la creación de espacios de gamificación donde el profesor pueda innovar tomando en cuenta el contexto y las ...