Listar por autor "RUTH NOEMI OJEDA LOPEZ"
Mostrando recursos 1-12 de 12
-
Análisis de la percepción de los consumidores de Cinépolis sobre la Responsabilidad Social Empresarial
LEONOR ELENA LOPEZ CANTO; RUTH NOEMI OJEDA LOPEZ; JENNIFER MUL ENCALADAEl presente trabajo tiene como objetivo analizar la percepción de los clientes de Cinépolis en Mérida, Yucatán, sobre la responsabilidad social de la empresa, considerando las siguientes dimensiones: ética, legal, ... -
Análisis del clima organizacional: caso de estudio de una empresa prestadora de servicios de spa
ANA GRACIELA QUINTAL CABRERAEl presente trabajo tuvo como objetivo analizar el clima organizacional de una empresa prestadora de servicios de spa, para su desarrollo se aplicó un análisis basado en las ocho dimensiones del clima establecidas por ... -
Capítulo 5 Expandirse o desaparecer: el dilema de Bebidas Orgánicas, S.A de C.V.
OLIVIA JIMENEZ DIEZ; RUTH NOEMI OJEDA LOPEZ; LIZETH ILEANA CANTO HERNANDEZBebidas Orgánicas S. A. de C.V. era una empresa yucateca ubicada a las afueras de la ciudad de Mérida, en el sureste mexicano. Fundada en el año 2007, se dedicaba a la elaboración de bebidas refrescantes cuyos ingredientes ... -
Caso 7. Centro Escolar Yucateco: El diagnóstico de una empresa
OLIVIA JIMENEZ DIEZ; RUTH NOEMI OJEDA LOPEZEl Centro Escolar Yucateco era una empresa del sector educativo establecida en la ciudad de Mérida, Yucatán. Comenzó sus actividades a partir de 1991, pero es hasta el año de 1997 cuando recibe su permiso para poder ... -
Diagnóstico y propuesta de un modelo de gestión por competencias laborales para una empresa textil
ANEL ESTHER CORONADO CASTROEl presente proyecto tuvo como objetivo proponer un modelo de competencias laborales que permitiera identificar las brechas entre las competencias actuales y potenciales en una empresa textil. Para el logro del objetivo ... -
Estudiantes universitarios y el estilo de vida
OLIVIA JIMENEZ DIEZ; RUTH NOEMI OJEDA LOPEZDe acuerdo con Arroyo Rocandio, Ansostegui, Pascual, Salces y Rebato (2006), los estudiantes llevan un estilo de vida poco saludable, con un consumo de bebidas alcohólicas, tabaquismo, dietas poco equilibradas que incluyen ... -
Evaluación de un sistema de gestión de acuerdo con la norma ISO 9001:2015
CRISTHIAN ALEJANDRO QUINTAL CABRERALa adopción de un sistema de gestión de la calidad es una decisión estratégica que contribuye al logro de la excelencia de un producto, servicio y/o de la gestión de una organización. Motivo por el cual, con el trabajo ... -
Integración de prácticas socialmente responsables en las estrategias organizacionales de una pequeña empresa yucateca
OLIVIA JIMENEZ DIEZ; LEONOR ELENA LOPEZ CANTO; RUTH NOEMI OJEDA LOPEZEl presente trabajo tiene como objetivo describir las prácticas de responsabilidad social de una pequeña empresa, y cómo las ha integrado como parte de su estrategia organizacional. Para ello se utilizó el método de ... -
La gestión estratégica en las mipymes del estado de Yucatán
OLIVIA JIMENEZ DIEZ; RUTH NOEMI OJEDA LOPEZ; JENNIFER MUL ENCALADALas micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en México contribuyen de manera significativa a la economía nacional a pesar de las diversas problemáticas que enfrentan en la actualidad, entre las que destacan la falta ... -
La Percepción de Género a nivel licenciatura en la FCA-UADY
OLIVIA JIMENEZ DIEZ; RUTH NOEMI OJEDA LOPEZEsta investigación tiene como objetivo conocer la percepción sobre la equidad de género de los alumnos de licenciatura de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Yucatán, ... -
Quality of work life in nursing staff at private hospital in Yucatan
OLIVIA JIMENEZ DIEZ; RUTH NOEMI OJEDA LOPEZ; JENNIFER MUL ENCALADADesempeñarse en el área de servicios de salud no es fácil, ya que los profesionales que ahí laboran están expuestos a situaciones de crisis y desgaste emocional. El presente trabajo tuvo como objetivo analizar la calidad ... -
Ventajas Competitivas de un Centro Comercial a Partir de sus Recursos
MARIA MARLENE MARTIN MENDEZ; RUTH NOEMI OJEDA LOPEZEn la actualidad, las personas pueden elegir dónde establecer su negocio, dada la oferta inmobiliaria existente, por lo que resulta necesario para el centro comercial desarrollar estrategias que le generen ventajas ...