Listar por autor "GABRIEL HERNANDEZ RAVELL"
Mostrando recursos 1-11 de 11
-
Desarrollo de materiales y recursos didácticos digitales pertinentes para la implementación de talleres de capacitación internos de una empresa agroalimentaria
PABLO EDUARDO CACH KINIL (Universidad Autónoma de Yucatán, 2023-08)El uso de recursos y materiales didácticos digitales permite que el proceso de enseñanza y aprendizaje sea significativo para el aprendiz, en su elaboración se debe tener en cuenta ciertos elementos entre los cuales están: ... -
Desarrollo de un programa de inducción temprana y acompañamiento para el alumnado de nuevo ingreso a ingeniería biomédica
CARLOS EDUARDO BELMAN FLORES (Universidad Autónoma de Yucatán, 2022-10)El presente trabajo consiste en una propuesta para la intervención didáctica para que el alumnado que inicia sus estudios en ingeniería biomédica, construya una estrategia para desarrollar y mejorar hábitos de estudio ... -
Diseño de un curso de lengua maya elemental I a través de la red social whatsapp para docentes de la escuela preparatoria dos de la Universidad Autónoma de Yucatán
GENER ANTONIO CHAN MAY"En la presente memoria se da a conocer el trabajo realizado durante la práctica profesional, la cual se llevó a cabo en una primaria regular con USAER en la ciudad de Mérida, Yucatán. El objetivo general de este proyecto ... -
Diseño de un entorno virtual de aprendizaje para el desarrollo de competencias en el aprendizaje autónomo del idioma inglés
ALVAR SERENA CABRERAEl objetivo de esta memoria de práctica profesional es compartir las experiencias adquiridas a lo largo del proyecto de innovación educativa, el cual consistió en el diseño de un entorno virtual de aprendizaje para el ... -
Experiencia de colaboración en el diseño instruccional de un doctorado a distancia de una universidad pública de Querétaro
CENTELLA ESCOBEDO MANUEL JESUS (Universidad Autónoma de Yucatán, 2022-06)En el presente trabajo se exponen las experiencias adquiridas durante la práctica profesional supervisada (PPS) que se realizó en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) con el equipo del doctorado en educación multimodal ... -
Experiencias formativas de estudiantes de posgrados a distancia.
ANDRES ANTONIO TORRES MARTINEste proyecto presenta la propuesta de un diseño de instrumento para diagnosticar las experiencias formativas de los estudiantes de estos dos posgrados de calidad en la modalidad a distancia. Con base en la literatura, ... -
Implementación de los elementos de la gamificación para la enseñanza de la química en la educación secundaria
ANGEL GABRIEL MAGAÑA RODRIGUEZ (Universidad Autónoma de Yucatán, 2022-10)El estudio de las ciencias resulta fundamental para el desarrollo de la sociedad, siendo una de ellas la Química. La enseñanza de la Química ha sido frecuentemente obstaculizada por una baja motivación y predisposición ... -
Paquete didáctico de la asignatura: principios de bioquímica
GABRIEL ALEJANDRO ROSADO COBOS (Universidad Autónoma de Yucatán, 2023-06)El presente trabajo terminal, elaborado para obtener el Diploma de Especialista en Docencia, tiene como objetivo principal ofrecer a la Academia de la asignatura "Principios de bioquímica" de la Escuela Preparatoria 1 un ... -
Paquete didáctico para la asignatura de Estadística en la carrera T.S.U en Gastronomía en Universidades Tecnológicas
MARCOS ALBERTO DIAZ VERAEl presente manual de operaciones es un instructivo para el profesor encargado de impartir la asignatura de Estadística en la carrera de TSU. En gastronomía con el plan vigente en septiembre de 2011. Esta asignatura forma ... -
Propuesta de evaluación de calidad y mejora de materiales didácticos de un diplomado de fomento de la lectura en línea
WILLIAM ANTONIO VILLANUEVA AZCORRAEste documento narra la experiencia vivida en esta organización durante la práctica profesional supervisada para la Maestría en Innovación Educativa en un diplomado de fomento de la lectura en línea. Su intención fue evaluar ... -
Recomendaciones para la adecuación del modelo académico del MEFI hacia la modalidad virtual.
JOSE ENRIQUE AYORA SOSALa práctica profesional estuvo compuestas de tres fases, elaborando productos enfocados a lograr el objetivo de establecer recomendaciones a ser consideradas en la adaptación de dicho modelo académico, con el fin de coadyuvar ...