UADY

  • español 
    • español
    • English
  • Iniciar Sesión
Menú Principal
  • Inicio
  • Comunidades y colecciones
  • Fecha de Publicación
  • Autores
  • Títulos
  • Temas
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar por autor "EDITH JULIANA CISNEROS COHERNOUR"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando recursos 1-20 de 43

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • A research experience using portfolios for assessing college teaching 

      EDITH JULIANA CISNEROS COHERNOUR
      In this article, we use the findings of a study conducted in a university in the southeast of Mexico to examine strengths and limitations of portfolios to assess formatively the quality of teaching. The research is part ...
    • Alternative dispute settlement mechanisms: towards restorative justice in Yucatán, Mexico 

      CARLOS ALBERTO MACEDONIO HERNANDEZ; LUCELY MARTINA CARBALLO SOLIS; EDITH JULIANA CISNEROS COHERNOUR
      This article presents an analysis of a new reform in the process of criminal law dispute resolution in Mexico. It examines the characteristics, principles, strengths, and weaknesses of this process for the protection of ...
    • Challenges of Teachers in an Effective Rural Secondary School in Mexico 

      CRISTOBAL CRESCENCIO RAMON MAC; RUBI SUREMA PENICHE CETZAL; EDITH JULIANA CISNEROS COHERNOUR
      This paper examines from the perspective of teachers the problems faced by a telesecundaria school for the achievement of its educational objectives, as well as the actions that have been implemented to overcome their ...
    • Conceptos de éxito y fracaso desde la perspectiva de estudiantes para profesor en formación 

      GALO EMANUEL LOPEZ GAMBOA; EDITH JULIANA CISNEROS COHERNOUR; ANGEL MARTIN AGUILAR RIVEROLL
      En esta investigación se analiza cómo se construyen las representaciones sociales que el colectivo docente en formación tiene en relación con los conceptos de éxito o fracaso escolar. Se parte desde el momento de la formación ...
    • Contribución al desarrollo social del bachillerato en línea como estrategia de acceso a la educación media superior 

      YEILY DELGADO CRUZ; EDITH JULIANA CISNEROS COHERNOUR
      Este trabajo presenta los resultados preliminares de un estudio sobre un programa de Bachillerato en Línea en una universidad pública del sureste de México, el Bachillerato en Línea de la Universidad Autónoma de Yucatán; ...
    • Determining the competences and professional development needs of educational administrators in the southeast of Mexico 

      EDITH JULIANA CISNEROS COHERNOUR; MARIA ELENA BARRERA BUSTILLOS; ANGEL MARTIN AGUILAR RIVEROLL
      The purpose of this study was to examine the competences and professional development needs of school principals in Mexico. Data collection a survey addressed to elementary, junior high and high school principals. Findings ...
    • Educación 4.0: Universidad y Gestión del talento humano en la IV Revolución Industrial 

      RODOLFO JIMENEZ LEON; EDITH JULIANA CISNEROS COHERNOUR (Reencuentro. Análisis de Problemas Universitarios, 2023-07-07)
      El desarrollo de este documento identifica una base conceptual de los términos: Industria 4.0; Educación 4.0; Universidad 4.0; enfocados a la Cuarta Revolución Industrial, siendo una investigación cualitativa que sigue un ...
    • Educación global para la formación docente: un estudio fenomenológico-hermenéutico de las metodologías activas en Iberoamérica 

      RODOLFO JIMENEZ LEON; EDITH JULIANA CISNEROS COHERNOUR (Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Yucatán, 2024-11-12)
      Se recopilan la educación global y la formación docente desde una perspectiva fenomenológica-hermenéutica. Analiza metodologías activas, como la investigación-acción e indagación apreciativa, para innovar en la enseñanza ...
    • Etnografía visual, acción participativa basada en la cultura para la construcción de paz 

      RODOLFO JIMENEZ LEON; EDITH JULIANA CISNEROS COHERNOUR; EDUARDO DE JESUS RUBIO-DIAZ (University of Illinois, Urbana-Champaign, 2024-05-15)
      Los recursos audiovisuales enriquecen el trabajo de campo al servir como herramientas de investigación. Sin embargo, su potencial como lenguaje y método para explorar realidades sociales se ve a menudo limitado por las ...
    • Evaluación de un programa de bachillerato que promueve la responsabilidad social en educación media superior 

      EDITH JULIANA CISNEROS COHERNOUR
    • Evaluación de un programa de formación de investigadores en la región maya de México 

      ROGER JESUS GONZALEZ GONZALEZ; EDITH JULIANA CISNEROS COHERNOUR; GALO EMANUEL LOPEZ GAMBOA
      Este proyecto de investigación tuvo como objetivo determinar desde la perspectiva de los principales actores, las fortalezas y debilidades del Proyecto Savia, un programa de formación en competencias para la investigación ...
    • Factores que impiden la integración de las TIC en las escuelas de educación básica: una mirada desde la percepción de los profesores de ciencias y matemáticas 

      JOSE GABRIEL DOMINGUEZ CASTILLO; EDITH JULIANA CISNEROS COHERNOUR; MIGUEL ANGEL SUASTE ESCALANTE; ILEANA DEL SOCORRO VAZQUEZ CARRILLO
      México, al igual que el resto de los países en desarrollo, han realizado innumerables esfuerzos para impulsar el uso de las TIC en los sistemas educativos permitiendo a sus estudiantes, ...
    • Factores que impiden la integración de las TIC en las escuelas de educación básica: una mirada desde la percepción de los profesores de ciencias y matemáticas 

      JOSE GABRIEL DOMINGUEZ CASTILLO; EDITH JULIANA CISNEROS COHERNOUR; MIGUEL ANGEL SUASTE ESCALANTE; ILEANA DEL SOCORRO VAZQUEZ CARRILLO
      México, al igual que el resto de los países en desarrollo, han realizado innumerables esfuerzos para impulsar el uso de las TIC en los sistemas educativos permitiendo a sus estudiantes, desarrollar las competencias necesarias ...
    • Factors Influencing Graduation of a Master’s Program in Educational Administration in Southern Mexico 

      EDITH JULIANA CISNEROS COHERNOUR
      This article presents the preliminary results of a study on the factors that influenced the graduation of students of a master’s program in educational administration. The study involved interviews with graduates of the ...
    • Factors influencing technology use by Mayan women in the digital age 

      EDITH JULIANA CISNEROS COHERNOUR
    • Factors influencing technology use by Mayan women in the digital age 

      JOSE GABRIEL DOMINGUEZ CASTILLO; EDITH JULIANA CISNEROS COHERNOUR; ELENA BARBERA; ELENA BARBERA
      We explore gender differences in technology use among Mayan-speakers in a rural community in southern Yucatan (Mexico), finding that women had poorer skills and less access to technology than men. Following a diagnosis, ...
    • ICT Competencies in Eight Mayan-speaking Communities of Mexico: Preliminary Findings 

      JOSE GABRIEL DOMINGUEZ CASTILLO
      The skills related to the use of information and communication technologies (ICT) were examined in this study within the context of eight communities with a high degree of vulnerability and diversity. The objectives of the ...
    • ICT Competencies in Eight Mayan-speaking Communities of Mexico: Preliminary Findings 

      JOSE GABRIEL DOMINGUEZ CASTILLO; ALEXANDER CHEN; EDITH JULIANA CISNEROS COHERNOUR
      The skills related to the use of information and communication technologies (ICT) were examined in this study within the context of eight communities with a high degree of vulnerability and diversity. The objectives of the ...
    • Justicia Social e Inequidad en la Formación Científica y Tecnológica de Jóvenes Rurales en la Región Maya de México: El Caso de Mex 

      ROGER GONZALEZ GONZALEZ; EDITH JULIANA CISNEROS COHERNOUR
      El propósito de este artículo es examinar los retos y las experiencias de Mex, un joven proveniente de una comunidad rural que se forma en ciencia y tecnología en la región maya de México, así como los significados que ...
    • La evaluación de la docencia en dos universidades públicas latinoamericanas: Cuba y México 

      ANGEL MARTIN AGUILAR RIVEROLL; ALEJANDRO CARBONELL DUMENIGO; EDITH JULIANA CISNEROS COHERNOUR
      Este artículo describe las características de la evaluación de la docencia en dos universidades públicas Latinoamericanas de Cuba y del Sureste de México. De antemano se reconoce que la docencia es una actividad compleja ...

      Buscar

      Listar

      TodoComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

      © Todos los Derechos Reservados, UADY 2017.
      Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otro forma requiere permiso previo por escrito de la institución.