Listar por autor "EDDIE DE JESUS APARICIO LANDA"
Mostrando recursos 1-8 de 8
-
Álgebra y Pensamiento Algebraico. Experiencias de Aprendizaje en Bachillerato
EDDIE DE JESUS APARICIO LANDA -
Contexto y rendimiento en álgebra de bachillerato. Una aproximación estadística
EDDIE DE JESUS APARICIO LANDA; MARTHA IMELDA JARERO KUMUL; LANDY ELENA SOSA MOGUEL; LUIS ALBERTO REYNA PERAZA; LUIS ALFONSO RODRIGUEZ CARVAJALSi bien los esfuerzos por predecir y explicar el problema del rendimiento escolar vienen de mucho tiempo atrás, los recientes reportes de las evaluaciones internacionales en matemáticas reflejan la necesidad de seguir ... -
Fases del razonamiento inductivo que presentan profesores de matemáticas al resolver un problema de generalización
LANDY ELENA SOSA MOGUEL; EDDIE DE JESUS APARICIO LANDA; MARIA GUADALUPE CABAÑAS SANCHEZSe reportan seis fases del razonamiento inductivo que presentaron 19 profesores de matemáticas de secundaria al resolver un problema de generalización de un patrón cuadrático. Los datos se recolectaron mediante sus respuestas ... -
Persistencia del razonamiento equívoco en álgebra. Una interpretación de su génesis escolar
EDDIE DE JESUS APARICIO LANDA; MARTHA IMELDA JARERO KUMUL; LANDY ELENA SOSA MOGUEL; ISABEL TUYUB SANCHEZSe analiza la persistencia de raciocinios equívocos vinculados a dificultades y errores algebraicos correlacionados con lógicas procedimentales relativas a la linealidad, extrapolación de propiedades, generalización, entre ... -
Persistencia del razonamiento equívoco en álgebra. Una interpretación de su génesis escolar
EDDIE DE JESUS APARICIO LANDA; MARTHA IMELDA JARERO KUMUL; LANDY ELENA SOSA MOGUEL; ISABEL TUYUB SANCHEZSe analiza la persistencia de raciocinios equívocos vinculados a dificultades y errores algebraicos correlacionados con lógicas procedimentales relativas a la linealidad, extrapolación de propiedades, generalización, entre ... -
Reflexive conversation: Approach to the professional learning of pre-service mathematics teachers
EDDIE DE JESUS APARICIO LANDA; LANDY ELENA SOSA MOGUEL; MARIA GUADALUPE CABAÑAS SANCHEZ; KARLA MARGARITA GOMEZ OSALDEThis study examines how reflexive conversation (RC) conducts pre-service mathematics teachers to collective learning. Although the investigations on the development and learning of teachers have shown that reflection and ... -
The social construction of mathematical continuity: a socioepistemological approach
EDDIE DE JESUS APARICIO LANDA -
The Social Construction of Mathematical Continuity: A Socioepistemological Approach
EDDIE DE JESUS APARICIO LANDA; RICARDO ARNOLDO CANTORAL URIZA