Listar por autor "DORA ESPERANZA SEVILLA SANTO"
Mostrando recursos 1-9 de 9
-
Buenas prácticas en educación inclusiva universitaria: propuesta de una guía interactiva
ALEJANDRA SOSA FARFANEn el presente trabajo se da a conocer la experiencia adquirida durante la práctica profesional supervisada, realizada en la Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca, España. Para el desarrollo de ésta se ... -
Estrategias de enseñanza para el desarrollo de competencia lectora en bachillerato: un estudio de caso
MONICA ARLETTE OROZCO VELASCOEste trabajo presenta los resultados de un estudio de caso instrumental realizado con una docente de Taller de Lectura y Redacción I y II (TLyR I-II), durante el ciclo escolar 2019-2020 en una Preparatoria Estatal de ... -
Estrategias pedagógicas para la inclusión de estudiantes con discapacidad visual en instituciones de educación regular.
MANUEL ANTONIO BARREIRO MONTAÑEZLa vinculación y articulación de la Escuela de Educación Especial (EE) con la Escuela Regular (ER), es la base para que el proceso de inclusión de estudiantes con discapacidad visual (EDV) pueda resultar exitoso, por tanto, ... -
Factores que influyen el aprendizaje del idioma chino en alumnos del instituto Confucio-UADY
LULU YINEl presente estudio tuvo como propósito identificar los factores personales e institucionales que influyen el rendimiento académico del idioma chino en los estudiantes del Instituto Confucio - Universidad Autónoma de Yucatán. -
Percepciones sociales sobre la inclusión educativa desde las docentes de nivel preescolar
ILEANA BEATRIZ CHI CHIMEl presente trabajo es un estudio de caso tipo descriptivo, que plantea como objetivo general el análisis de las percepciones sociales que tienen las docentes de nivel preescolar respecto a la inclusión educativa y la ... -
Programa de formación docente para la orientación vocacional de personas con discapacidad
NOHEMI LOPEZ VAZQUEZEste proyecto tuvo como objetivo diseñar un programa de formación docente para la orientación vocacional de las personas con discapacidad, para una institución de educación especial de la ciudad de Mérida Yucatán, México. ... -
Propuesta de sensibilización hacia la inclusión para padres de familia de una primaria regular
CARLOS ALBERTO BAZAN PUGA"En la presente memoria se da a conocer el trabajo realizado durante la práctica profesional, la cual se llevó a cabo en una primaria regular con USAER en la ciudad de Mérida, Yucatán. El objetivo general de este proyecto ... -
Proyecto de desarrollo: taller de formación en tiflotecnología para estudiantes con discapacidad visual y docentes de la UADY
MANUEL ANTONIO BARREIRO MONTAÑEZEste trabajo es un proyecto de desarrollo para la impartición del Taller de formación en Tiflotecnología orientado para estudiantes con una discapacidad visual y docentes de la UADY. -
Talleres de hábitos de lectura y escritura en Yucatán: un espacio de aprendizaje
ANWART MIGUEL GIL CANEl siguiente documento expone las experiencias obtenidas en la práctica profesional realizada, la metodología consistió en organizar y fundamentar uno de los proyectos en una institución que realiza proyectos comunitarios, ...