Listar por autor "0000-0002-0335-0423"
Mostrando recursos 1-5 de 5
-
Análisis de una experiencia de prácticas de enseñanza inclusiva en la case de matemáticas de nivel secundaria
ALEJANDRA ELIZABETH URIBE DORANTES (Universidad Autónoma de Yucatán, 2022-10)Ante la necesidad de crear ambientes de aprendizaje inclusivos en las aulas que favorezcan la comprensión de los contenidos académicos, la presente tesis tuvo como propósito analizar una experiencia de buenas prácticas ... -
Educación informal a través de la tradición oral en una comunidad maya de Yucatán
CARLOS ALBERTO SANTAMARÍA PALOMO (Universidad Autónoma de Yucatán, 2021-11)Esta investigación es un estudio cualitativo guiado por el paradigma crítico, cuyo objetivo principal es identificar, describir, discutir y analizar los procesos educativos que ocurren en la tradición oral; como objetivos ... -
Enseñanza de las matemáticas a estudiantes con necesidades especiales mediante estrategias digitales didácticas
MARIA JOSE CERVANTES BAEZA (2021-06)En el presente proyecto pedagógico, se realizaron e implementaron, actividades y estrategias de enseñanza para estudiantes de segundo año de secundaria en la asignatura de matemáticas, que presentan problemas de aprendizaje ... -
Estrategias motivacionales y metacognitivas para la enseñanza de las matemáticas con recursos tecnológicos
EDDIE VALENTIN CAAMAL AMARO (Universidad Autónoma de Yucatán, 2021-06)Esta memoria de prácticas es el resultado de la experiencia adquirida durante la realización de la práctica profesional que se desarrolló en una escuela secundaria pública del Estado de Yucatán. Dicha práctica estuvo ... -
Formación de profesores en una metodología CLIL para la enseñanza de matemáticas en inglés
MARIBEL SEGURA ALCOCER (Universidad Autónoma de Yucatán, 2022-10)La oferta de una educación bilingüe ha ido en aumento en instituciones privadas debido a la actual demanda del mundo globalizado. Por esta razón, se ha buscado implementar la enseñanza de las matemáticas en inglés de manera ...