Browsing by Issue Date
Now showing items 41-60 of 6181
-
Habilidades sociales en preescolares: programa de intervención para su promoción con enfoque de psicología positiva
CARRASCO CAMARA, CINTYA CAROLINA (UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN, 2016-09-29)Promover las habilidades sociales en estudiantes preescolares por medio de un programa de intervención con enfoque de la psicología positiva. -
Intervención con biofeedback y técnicas cognitivas para el control de ira en tenistas adolescentes
CEBALLOS AGUAYO, CARLOS ARNOLDO (UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN, 2016-09-29)La ira constituye un “estado emocional” consistente en sentimientos que varían en intensidad, desde una ligera irritación o enfado, hasta furia y rabia intensas, los cuales surgen ante acontecimientos desagradables y no ... -
Estrategias para el cambio cognitivo en niños sordos: el esquema a-b-c
SALAS MORALES, ESTELA (UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN, 2016-09-29)La sordera se define como la pérdida parcial o total de la capacidad de percibir o entender el sonido. Las niñas y los niños sordos suelen manifestar conductas disruptivas, sentimientos de inferioridad y asilamiento, que ... -
Intervención en trastorno por atracón. Un estudio de caso desde el modelo cognitivo conductual integrativo
PACHECO ORTEGA, ANA CLAUDINA (UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN, 2016-09-30)La presente investigación tiene como objetivo el diseño y aplicación de un programa de intervención cognitivo conductual que promueva el control de los episodios de atracón en el Trastorno alimenticio por atracón. El diseño ... -
Fortalecimiento emocional en una adolescente con padres en proceso de divorcio: un enfoque gestalt relacional
AVILA ALCOCER, DIANELA JOSELINE (UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN, 2016-09-30)Propiciar el fortalecimiento emocional de la adolescente y de la relación entre madre e hija en un proceso de divorcio. -
Intervención cognitivo conductual en un cuidador informal con sobrecarga multifactorial
SOLIS HERNANDEZ, BARBARA (UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN, 2016-09-30)Diseñar, implementar y evaluar un programa de intervención basado en el enfoque Cognitivo-Conductual que permita identificar, describir y modificar las cogniciones, conductas y emociones en el caso de un cuidador informal ... -
Desarrollo personal y social en niños preescolares: efectos de una intervención educativa.
VILLARREAL SOTRES, LOURDES ADRIANA (UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN, 2016-09-30)Incrementar la adquisición de competencias para el desarrollo personal y social en niños preescolares mediante un taller dirigido a los alumnos a través del trabajo directo con la docente titular -
Intervención estratégica y estructural con enfoque en desarrollo organizacional aplicado a una banquetera
CANDILA SOLIS, YAJAIRA (UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN, 2016-09-30)El objetivo de este trabajo radica en realizar intervenciones estratégicas y estructurales basadas en el modelo de cambio planeado de De Faria en función del diseño de la cultura, desarrollo de descriptivos y perfiles de ... -
Elaboración de un duelo para la reducción de síntomas de tdah en un niño de 11 años mediante el enfoque psicoanalítico
CASANOVA PENICHE, JANET ALEJANDRA (UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN, 2016-10-04)Elaborar un proceso de duelo mediante la promoción de la relación entre madre e hijo, y así se favorecer la reducción de los síntomas manifiestos del sujeto. -
Justicia organizacional para desarrollar el perfil de mandos medios: una intervención en justicia procedimental
KIM HERRERA, SEIDY ANAHI (UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN, 2016-10-14)"Dentro de las organizaciones, los jefes ejercen un rol de liderazgo en los equipos de trabajo para alcanzar los objetivos organizacionales (Urbano, Moya y Castro, 2011). En ocasiones ser jefe no garantiza tener influencia ... -
Factores de riesgo psicosocial: su diagnóstico con enfoque en desarrollo organizacional
RIVERA FLORES, MIRIAM DEL SOCORRO (UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN, 2016-10-14)El objetivo de este trabajo fue desarrollar una intervención con enfoque en D.O. a través del diagnóstico de factores de riesgo psicosocial a partir del cual se elaboraron propuestas de acción tendientes a mejorar la salud ... -
Bienestar psicológico en niños voluntarios de la cruz roja mexicana y española: estudio comparativo
TOLEDO AGUILAR, EMMANUEL (UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN, 2016-10-20)"El término “Habilidades para la vida” hace referencia a un conjunto estrategias que permite a una persona adaptarse mejor a su propio entorno social, a principios de la década de los noventa, es propuesto por la Organización ... -
Apoyo social virtual para el mantenimiento del ejercicio físico en los usuarios de un centro acuático
ROSADO RIVERO, MILDRET YALILE (UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN, 2016-10-21)Las Tecnologías de la Información y la Comunicación impactan la vida de millones de usuarios, siendo los medios sociales los que más han crecido en los últimos años. Por lo que constructos como el apoyo social, originalmente ... -
Familia de tres generaciones: redefiniendo el rol de abuela
ALFARO CALDERON, MARINA DEL CARMEN (UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN, 2016-10-21)Implementar una intervención psicoterapéutica sistémica individual estructural y familiar colaborativa para favorecer la adaptación ante el rol de abuela producto de un embarazo no planeado de una hija. -
Reescribiendo el noviazgo: deconstruyendo al amor desde la terapia narrativa
QUINTAL CORZO, JAEL ALEJANDRA (UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN, 2016-10-30)Explorar la historia saturada del problema de un joven que acude a consulta psicológica en el CAE con motivo de consulta relacionado con su situación de pareja, identificando el discurso dominante y los recursos del mismo ... -
Promoción del autoconcepto como habilidad para la vida. una intervención bajo el enfoque gestalt
GAMBOA MARCIN, CARMENCITA (UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN, 2016-11-03)Diseñar e implementar un programa de intervención grupal bajo el enfoque Gestalt, para promover el autoconcepto en niños de 10 a 12 años. -
Desarrollo organizacional para una cafetería franquicia. un caso de aprendizaje
COLLI PADRON, VALENTIN ALBERTO (UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN, 2016-11-04)Fortalecimiento del cumplimiento de las políticas de la marca. Incrementar los ingresos cambiando la combinación de las ventas. -
Niños felices, familias felices: intervención desde la terapia narrativa
GONGORA REBOLLEDO, GEORGINA ARACELLY (UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN, 2016-11-07)La presente investigación tuvo como objetivo principal la identificación de los significados que los integrantes de una familia poseen sobre la felicidad para posteriormente diseñar una intervención desde el modelo narrativo ... -
Formación de líderes para la implementación del sistema de gestión de cálida H
RODRIGUEZ GONGORA, GERTRUDIS YUKARY (UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN, 2016-11-08)"El presente trabajo surge de la necesidad de una empresa turística quien manifiesta que sus gerentes están presentando resistencia a los cambios organizacionales y con ello ve la necesidad de identificar las necesidades ... -
Promoción del apoyo a la autonomía: su efecto en mecanismos mediadores, bienestar y rendimiento de jóvenes futbolistas
CONCHA VIERA, ANA MARIA DEL MAR (UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN, 2016-11-10)Identificar los cambios producidos en la percepción de los deportistas en el apoyo a la autonomía ofrecido por el entrenador, en la satisfacción de las necesidades (competencia y de autonomía), en un indicador de bienestar ...